12 películas nominadas a los premios Óscar 2021 que puedes ver en Netflix

Los premios Oscar 2021 se celebrarán este domingo y todavía tenemos tiempo de ver algunas de las películas nominadas en plataformas streaming como Netflix.

Dicha plataforma, jugó un papel fundamental en 2020 para ofrecer una ventana de distribución a cintas que incluso no llegaron a estrenar en los cines.

Por eso aquí te compartimos las series y películas que puedes ver ver desde la comodidad de tu casa y volverte un experto del séptimo arte.

 

“Mank”

Está nominada como mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor banda sonora original, mejor sonido, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor maquillaje y peinado y mejor diseño de vestuario.
Combinando una mirada a la producción de “Ciudadano Kane” y al propio negocio cinematográfico en las décadas de 1930 y 1940, el director David Fincher utiliza al guionista Herman J. Mankiewicz (interpretado por Gary Oldman) para mostrarnos lo bueno, lo malo y lo feo.

 

 

“El juicio de los 7 de Chicago”

Está nominada como mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor canción original, mejor fotografía y mejor edición.
La cinta dirigida por Aaron Sorkin analiza el extraño juicio de los líderes detrás de las protestas contra Vietnam durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

 

 

 

“La madre del blues”

Está nominada a mejor actor, mejor actriz, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peinado y mejor diseño de vestuario.
Cuenta la historia sobre la legendaria madre del blues y su banda esta nominada por sus actuaciones (especificamente las de Chadwick Boseman y Viola Davis), su diseño de producción, maquilla, vestuario y peinado.

“Hillbilly, una elegía rural”

Está nominada como mejor actriz de reparto y mejor maquillaje y peinado.
La adaptación de Ron Howard de las aclamadas memorias de J.D. Vance analiza la vida de una familia de Kentucky.

 

“Noticias del Gran Mundo”

Está nominada como mejor banda sonora original, mejor sonido, mejor diseño de producción y mejor fotografía.
Cinco años después del final de la Guerra Civil, el capitán Jefferson Kyle Kidd se muda de pueblo en pueblo como un narrador de historias reales, compartiendo historias de presidentes, reinas, catástrofes y gloriosas peleas.
Su vida da un giro cuando se encuentra con Johanna, una niña de 10 años acogida por el pueblo Kiowa, y ambos emprenden un viaje en el que son desafiados en múltiples ocasiones.

 

“Fragmentos de una mujer”

Está nominada como mejor actriz.
La controversia que rodea a Shia LaBeouf no debería restar importancia a la actuación de Vanessa Kirby, quien interpreta a una mujer afligida que pierde a su bebé durante el parto.
La competencia es dura para Kirby en la categoría de mejor actriz, ya que se compite contra Frances McDorman, Carey Mulligan, Viola Davis y Andra Day.

 

“El agente topo”

Está nominada como mejor documental.
El documental sigue la historia de Sergio Chamy, un señor de 83 años que es contratado por un investigador privado para infiltrarse en una casa de retiro, en donde se sospecha que los ancianos sufren de abuso.
“El agente topo” también está nominado a los premios Goya en la categoría a mejor película iberoamericana.

 

“Mi maestro el pulpo”

Está nominada como mejor documental.
“Mi maestro el pulpo” comenzó como un proyecto personal de video del cineasta sudafricano Craig Foster para reavivar su conexión con la naturaleza al observar a una curiosa hembra de molusco mientras buceaba cerca de Ciudad del Cabo.
Ella compartió con él su vida secreta en un bosque de algas marinas todos los días durante un año antes de su muerte luego de aparearse y poner huevos. Ambos desarrollaron un lazo profundo.
La película ya ganó el premio BAFTA a mejor documental.

 

“5 Sangres”

Está nominada como mejor banda sonora.
Es la poderosa mirada de Spike Lee a un grupo de veteranos que regresan a Vietnam. Su objetivo es rastrear un tesoro y traer a casa los restos del líder de su escuadrón caído. Es el mejor trabajo del director en años.
Aunque se esperaba que recibiera más nominaciones al Oscar, la película peleará en la categoría a mejor banda sonora.

“Tigre Blanco”

Está nominada como mejor guion adaptado.
La película sigue la historia de Balram Halwai y su ascenso de un humilde aldeano a un empresario exitoso en la India moderna.
“Tigre Blanco” tuvo dos nominaciones al BAFTA, por mejor actor y mejor guion adaptado, pero no pudo ganar ninguna.

“Campamento Extraordinario”

Está nominada como mejor documental.
Producido por Barack y Michelle Obama, este documental analiza al Camp Jened, un campamento de verano para adolescentes con discapacidades.
La cinta también sigue a algunos personajes que se han convertido en activistas que luchan por los derechos de las personas con discapacidad desde que asistieron al campamento.

“Shaun el cordero la película: Granjagedón”

Está nominada como mejor película animada.
En esta nueva aventura cinematográfica, Shaun se enfrenta a la llegada de los extraterrestres y deberá ayudar a Lu-La, quien está en problemas y muy lejos de su hogar.
La cinta deberá superar a las apuestas de Disney y Pixar para llevarse la estatuilla a mejor película animada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario