30% de los fallecidos en Gaza son menores de edad

 

Al menos 200 palestinos, 59 de ellos niños, han fallecido como resultado de los bombardeos de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza que cumplen hoy una semana de haber iniciado. En Israel, han muerto 10 personas, dos de ellas menores, por las embestidas de Hamas.

Los ataques israelíes han provocado que casi tres niños en Gaza resulten heridos cada hora desde que comenzaron los combates, según Save the Children.

Más de mil personas en el enclave palestino, incluidos 366 menores, han resultado heridas. En tanto, el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Matthias Schmale, dijo que Israel no ha permitido corredores humanitarios durante las hostilidades.

“En 2014 teníamos corredores humanitarios donde podíamos movernos entre instalaciones y traer material”, indicó a Al Jazeera.

“También están impactando muy cerca de nuestra instalación, por lo que el entendimiento que teníamos en el pasado, como mantener cierta distancia de nuestro recinto, no se está respetando lo suficiente”.

El Ejército israelí desató otra fuerte ola de ataques aéreos el lunes en la Franja de Gaza, y señaló que destruyó túneles militantes y las casas de nueve comandantes de Hamas.

La violencia también ha estallado entre judíos y árabes dentro de Israel, dejando a decenas de personas heridas.

El lunes, un hombre judío atacado la semana pasada por un grupo de árabes en la ciudad central de Lod murió a causa de sus heridas, informó la Policía

Intercambian ataques en Líbano

Al menos seis cohetes fueron lanzados desde Líbano hacia el norte de Israel, aunque cayeron dentro de territorio libanés, según reportes locales.

En respuesta, el Ejército de Israel informó que lanzó un ataque de artillería hacia Líbano.

 

Contadores SDV

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bilad Alrafidain University |Bilad |Alrafidain |college students
  2. buy marijuana online Europe
  3. dried magic mushrooms

Deja un comentario