30 mil Progresistas votan por AMLO en CDMX y Edomex

Por Yonathan Yépez

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), movilizó a 30 mil personas provenientes de la CDMX y del Estado de México, para participar en la Consulta de Revocación de Mandato y permitir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, concluya su mandato de 6 años.

Pedro Pablo de Antuñano, líder de la organización “RSP” en la CDMX, comentó que desde hace dos meses se llevaron asambleas y foros consultivos con militantes y simpatizantes de la organización social RSP, donde acordaron en participar en la consulta de revocación de mandato.

Al mismo tiempo reiteró su participación, pues desde temprano fue a votar a su casilla en la sección 1104, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Posteriormente decidieron instalar dos puestos de mando, control y monitoreo, en un salón de un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc y otro en sus oficinas del municipio de Chalco, para estar pendientes de la jornada y del avance de sus militantes y simpatizantes.

También hizo un llamado a la ciudadanía para votar en la revocación de mandato
“Mi mensaje fundamental, sería que acudamos hoy a las urnas con alegría, hay que celebrar la democracia participativa.

«Me parece que es un buen día, con un clima muy lindo para poder fracturar estas campañas de odio que se generaron los últimos días; el odio no nos va a fortalecer como país”. Dijo Pablo de Antuñano.

También argumentó que la revocación de mandato es un instrumento de participación ciudadana que no es único, pues a lado de la casilla dónde el votó, también estaba la convocatoria para el presupuesto participativo de la cuál nadie habló.

La revocación de mandato, es una consulta popular, que tiene como objetivo, que los ciudadanos puedan destituir legalmente de su cargo electo a cualquier presidente antes de concluír su período de gobierno.

Y sólo se necesita el 2 porciento de la población inscrita a la lista nominal de electores, para llevar a cabo la revocación de mandato.

Y el 40 porciento de votos de la población para poder retirar de su cargo electo a cualquier presidente futuro.
Según la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 35 fracción 8, apartado 1, inciso C y el apartado 2.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario