Por: Melissa Tapia

Cumple  un año de la muerte matrimonio panista en Puebla por helicopterazo

  • En el primer trimestre del 2020, se tendrán los resultados de estudios sobre el accidente aéreo: Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte
  • Pide el PAN que se abra una comisión especial para el caso.

 

En plena recta final del proceso electoral 2018, la ex gobernadora de Puebla; Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, también ex gobernador de la entidad y dos personas más, murieron tras el desplome del helicóptero en el que viajaban rumbo a una reunión familiar.

Cabe mencionar que la panista había resultado electa con la cantidad de un millón 152 mil 978 votos y Miguel Barbosa de Morena, siendo el otro candidato con el que se estaba disputando el cargo, obtuvo 1 millón 30 mil 924, de acuerdo con el Instituto Electoral de Puebla.

Se resaltó que desde un inicio de la contienda entre los dos aspirantes a la gubernatura, hubo una constante tensión. Recordar que Barbosa denunció fraude en las elecciones e incluso arremetió contra los magistrados del Tribunal Electoral por haber confirmado a favor de Alonso.

Tras su fallecimiento, se realizan elecciones extraordinarias para junio del 2019, donde nuevamente se postuló el morenista y ganó con 43.46 por ciento de votos según el PREP.

A esto se suma, que él siempre se deslindo del supuesto accidente y recordar que en un evento en el mes de octubre se mofó de la muerte de Martha Erika, “Me robaron la elección, pero los castigó Dios”, aseveró el actual gobernador.

 

 

diciembre 25, 2019

Deja un comentario