50% de los bares cerrarán definitivamente en el Edomex

  • Antes de la pandemia, operaban 10 mil negocios del giro, de los cuales cinco mil no volverán a abrir sus puertas
  • 5 mil centros nocturnos quebraron y  se perdieron al  menos 30 mil empleos directos

A más de un año de permanecer sin actividades, la mitad de los bares, discotecas y salones de baile establecidos en el Estado de México, han cerrado definitivamente. Antes de la pandemia, operaban 10 mil negocios del giro, de los cuales cinco mil no volverán a abrir sus puertas, aseguró Patricio González.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Edomex (Asbar) señaló que la situación para la industria ha sido “catastrófica”, por lo que solicitaron a las autoridades estatales que les permitan abrir antes del semáforo verde.

En entrevista, precisó que el sector perdió 30 mil empleos directos que no volverán a recuperarse.

“Estos meses han sido catastróficos para toda el área de alimentos y bebidas, pero se agrava aún más en el segmento de bebidas, como bares, discotecas y salones de baile, porque llevamos un año sin poder abrir ni un solo día”, mencionó.

Destacó que resulta urgente que las autoridades estatales les permitan regresar a trabajar para evitar más quiebre de negocios: “Pedimos abrir en semáforo amarillo, ya presentamos los protocolos, obviamente trabajando de una manera segura”.

En tanto, César Gómez, presidente de la Asociación de Empresas de Eventos Sociales del Edomex, comentó que con el semáforo amarillo sólo pueden reabrir los establecimientos con espacios abiertos, como jardines, que es 50 por ciento de los tres mil 10 negocios del giro en la entidad; el resto, que son salones, seguirán cerrados.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario