50 mil vecinos observaron El Grito en alcaldía Miguel Hidalgo 

Por: Alfredo Páez Galindo

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio el “Grito de Independencia” de forma virtual.

El evento fue transmitido en vivo a través de las redes sociales de la alcaldía, el cual fue visto por más de 50 mil personas, además disfrutaron de  actividades artístico culturales y cívicas que fueron presentadas desde las 15: 30 horas hasta la medianoche.

Llegada la noche y como es tradición en esta fiesta mexicana, no podía faltar la participación de la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional, para rendir los tradicionales honores a la bandera.

En punto de las 21:45, Romo Guerra salió al balcón del nuevo edificio de la Alcaldía para gritar los nombres de los héroes que nos dieron patria. 

Durante el acto protocolar,  acompañaron al Alcalde miguelhidalguense el Concejo de la Alcaldía,  Arturo Rivera Gómez, Contralor Interno de Miguel Hidalgo; Eduardo Prieto Teherán, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor;  Martín Padilla  Diputado Local y la Escolta y Banda de Guerra del 80 Batallón de Infantería.

El cierre de la celebración del 210 Aniversario del inicio de nuestra Independencia Nacional estuvo a cargo de Lupillo Rivera, quien hizo vibrar desde sus casas a miles de ciudadanos. 

Durante el transcurso del día y la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, desplegaron  un operativo de vigilancia para salvaguardar la integridad de los miguelhidalguenses, sin que hasta el momento se haya registrado algún evento de relevancia.

Contadores SDV

 

 

septiembre 16, 2020

Deja un comentario