Migrantes que respeten la ley, serán recibidos en México: Ebrard

Por: México Viral

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México no suspenderá ninguna ley para permitir su paso por el país y resaltó que sólo quienes se apaguen a las normas podrán ingresar a territorio mexicano.

En conferencia de prensa, junto con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio conocer que entre sábado y domingo ingresaron a México 2 mil 400 migrantes respetuosos de la ley, a los que se les ofrecieron cuatro alternativas para permanecer como refugiados o como personas con trabajo.

Por otra parte, señaló que hubo un grupo de alrededor de mil migrantes que intentaron entrar por la fuerza a nuestro país, tratando de evadir a la Guardia Nacional que, dijo, estaba en el lugar sólo para ordenar a los migrantes.

Al respecto, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recalcó que los elementos de la Guardia Nacional sólo cuidaron que se cumpliera la ley, pero siempre con apego a los Derechos Humanos, porque esa fue la indicación del presidente López Obrador.

enero 21, 2020

Deja un comentario