Hay 73 detenidos por saqueos a tiendas comerciales en CDMX

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Desde el 23 de marzo se han registrado 30 casos de robos e intentos de saqueos. 

 

Las tiendas de abasto en la Ciudad de México están bien resguardadas ante un posible saqueo, desde el 23 de marzo se han intentado robar productos en 30 sucursales.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que 73 personas han sido detenidas por intentar saquear una tienda.

En los dos primeros días de operativo 42 personas fueron detenidas, ayer se realizaron 24 detenciones, y durante la madrugada, seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería; y un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa.

En el operativo para resguardar las tiendas  participan más de 6 mil policías y cerca de tres mil vehículos, se han recibido y atendido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos centros comerciales.

Estos eventos se han registrado en 10 alcaldías de la Ciudad, en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía.

Entre los objetos robados y en la mayoría de los casos recuperados están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.

La SSC mantiene permanente vigilancia a través de los centros C2 y C5, así como una estrecha coordinación con personal de los supermercados, establecimientos comerciales y tiendas departamentales y de conveniencia.

Esta Secretaría recuerda a la ciudadanía que si es testigo o víctima de cualquier delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

marzo 26, 2020

Un comentario en “Hay 73 detenidos por saqueos a tiendas comerciales en CDMX

Deja un comentario