¿Cuáles son los mejores instrumentos de inversión en México?

Por: México Viral

En plena pandemia, mucha gente ha reflexionado sobre los manejos de dineros, entre ellos, hay quienes buscan invertir de diferentes maneras para tener mejores rendimientos monetarios.

Sin embargo, para invertir, debes conocer los instrumentos disponibles, dependiendo del presupuesto que tengas, y tu tolerancia al riesgo.

Cuando inviertes, debes tomar como referencia el plazo en el que deseas tener disponible tu dinero, y tus metas. Así seleccionarás un instrumento financiero. Estos varían en cuanto a su estabilidad, plazos, rendimientos y exposición al riesgo.

El tiempo a invertir puede ser a corto plazo (hasta un año) mediano plazo entre 1 a 5 años, o más de 5 años para el largo plazo. Ten en cuenta que si es a mayor tiempo se incrementa el riesgo, pero también las ganancias.

¿Cuáles son las principales herramientas de inversión en México son?:

1. Pagarés bancarios

Es deuda de alguna institución bancaria, que se pagan a tasa fija y a un plazo seleccionado de 7 a 365 días. Con esto, prestas dinero al banco y el banco te paga con una tasa de interés.

2. CETES

Son los Certificados de la Tesorería de la Federación, y está al alcance de todos y puedes empezar invertir desde 100 pesos lo que motiva a las personas a ahorrar su dinero y que al mismo tiempo este le genere mayores ganancias al ser invertido en diversos planes del Gobierno Federal.

Cetes te ofece una tasa de ahorro a 5.8, lo que la deja muy por arriba de la inflación, el cual es de 2.08%. Invertir en Cetes es muy fácil y no te genera ningún costo adicional.

Cualquier persona puede invertir en Cetes. y la mejor forma de hacerlo es a través del programa CetesDirecto, ya que en este puedes invertir a partir de 100 pesos y hasta un máximo de 10 mil pesos.

3. Seguros con inversión

Se trata de productos financieros de alto riesgo y regulados por la ley. Son planes de emergencia que conllevan un costo para quienes lo cubren.

4. Bonos gubernamentales

Es deuda emitida por entidades de gobierno, que otorga plazos entre 5 y 30 años. Pagan intereses anuales o semestrales.

5. Seguros totales

Manejan plazos diversos, y se distinguen de los seguros con inversión en que están diseñados para recuperar el dinero al terminar el contrato, además de conservar el seguro.

 

agosto 25, 2020

Deja un comentario