A una semana de protesta, pepenadores siguen sin respuesta de la CDMX

Por: Fernando Nava

Orlando Ramírez |

A una semana de que recolectores de basura generaron un caos en el Centro Histórico por protestas, el gobierno central continúa sin dar certeza a sus demandas, pese a que los pepenadores ofrecen campañas de concientización para que se impulsen reformas que eviten la monopolización de sus actividades.

En entrevista con México ViralAntonio Manajarrez líder de la “Asociación Recicladores Unidos por el Derecho al Trabajo”, sostuvo que pese a que ya hubo diálogo con las autoridades, el Gobierno de la Ciudad de México no se ha comprometido a garantizarles que no perderán su trabajo.

Te puede interesar: Recolectores de basura crean caos en el Centro Histórico

Dicha petición se debe a que los basureros pidieron que la Secretaría de Medio Ambiente deje de impulsar la Norma Oficial 024, la cual ha sido motivada desde 2017 en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la que establece la privatización de los residuos sólidos que son materiales de los que ellos dependen.

Antonio Manjarrez agregó que será hasta el próximo 24 de octubre cuando la Asociación sostenga una reunión con Isadora Andrade Castillo, directora de la Regulación y Registros Ambientales local.

Finalmente, el líder de la organización también denunció que sus integrantes han sido victimas de denuncias ciudadanas sin fundamentos que los orillan a realizar inspecciones.

octubre 16, 2019

Deja un comentario