Aboga Sheinbaum y Godoy por 2 mujeres en MP

Por: Alfredo Páez Galindo

El deficiente servicio en el Ministerio Público contra dos mujeres provocó la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy en la Agencia del Ministerio Público especializada en Atención a Usuarios del Transporte Colectivo Metro.

Luego de que dos mujeres esperaron por 24 horas para interponer una denuncia contra dos hombres que presuntamente las golpearon al interior de la Línea B del Metro y ésta no era levantada, la jefa de Gobierno se hizo presente para agilizar el procedimiento.

El sábado las mujeres viajaban a bordo del Metro, cuando dos sujetos se subieron a los vagones destinados a las féminas en la estación Oceanía y golpearon a una de ellas cuando les exigieron que se cambiaran de vagón.

Por este hecho se abrió una carpeta de investigación por “riña” sin embargo, con el apoyo de grupos feministas se buscó cambiar a agresiones y se investiga la perspectiva de género.

“Al dar seguimiento al Suceso, además del apoyo que dará la PGJ, tengo claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no se suban hombres a los vagones de mujeres, la atención de policías ene le Metro y atender de fondo la actuación de los Ministerios Públicos con respeto a la autonomía de la Procuraduría, mejorar atención a todas los víctimas pero en especial a las mujeres”, dijo Sheinbaum.

diciembre 1, 2019

Un comentario en “Aboga Sheinbaum y Godoy por 2 mujeres en MP

Deja un comentario