Otro accidente en Metro, se revienta enganche al jalar trenes 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • La directora del Metro, Florencia Serranía, no ha hecho ningún cambio significativo en comparación con la administración pasada: trabajadores. 

Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se quedaron cimbrados por un nuevo accidente entre convoyes.

Ayer por la noche un tren de la línea 5 detuvo su marcha por fallas en su operación, debido a que no pudo ser encendido de nuevo tuvo que ser remolcado hacia el taller.

Sin embargo, durante el arrastre en la estación Consulado una de las piezas conocidas como “Shanbeber” o “Chofle” se reventó y rompió el cristal  de la cabina además de la fracturar la estructura de la cabina.

“El enganche se rompió debido a su uso, son piezas muy viejas, por lo menos tienen 30 años y el Metro no ha adquirido ninguna nueva. 

“Afortunadamente no había usuarios en la línea y tampoco hubo personas lesionadas, este tipo de accidentes se ha vuelto más frecuente debido a que los accesorias acaban con su vida útil”, comentó una fuente del Metro que prefirió omitir su nombre.

Se estima que las reparaciones y compra de nuevos accesorios podría costar un millón de pesos, dinero de los contribuyentes.

 

Hasta el momento se desconoce si habrá sanciones en contra de los trabajadores del Metro, pues algunos acusan que la directora de STC, Florencia Serranía, toma represalias contra los empleados que cometen alguna falla. 

Este incidente se suma al accidente del 10 de marzo pasado en donde dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la línea 1, el cual dejó 41 personas lesionadas y una persona más perdió la vida.

 

 

 

abril 21, 2020

Deja un comentario