Acribillan a tres piperos integrantes del Sindicato 22 de Octubre

  • Reportes policiacos señalan que los presuntos autores del crimen forman parte de una organización criminal denominada Sindicato Pancho Villa.
  • Durante el ataque, otra persona resultó lesionada y los sicarios dejaron un mensaje amenazador.

Chalco, Estado de México.- Presuntos integrantes de una organización denominada «Pancho Villa», asesinaron hoy a balazos a tres piperos que militaban en una agrupación criminal conocida como «Sindicato 22 de Octubre», liderada por Christian Jesús Castillo Grimaldo alias «El Jimmy» y en el lugar dejaron un mensaje donde amenazaban de muerte a este último sujeto. Durante la balacera dos personas también resultaron heridas.

El motivo de la fatal agresión se dio por qué ambas organizaciones se disputan el control de la distribución de droga, las extorsiones, los secuestros, el cobro de piso y el abastecimiento de agua en la zona oriente del Estado de México.

De acuerdo con un reporte emitido por policías municipales, el hecho ocurrió alrededor de las 08:56 am al interior de un terreno bardeado donde existe un pozo de agua potable en el que al parecer las víctimas abastecían sus pipas con el líquido y que se encuentra ubicado en calle Paseo de Los Pueblos, unidad Habitacional Los Héroes Chalco, colonia San Gregorio Cuautzingo,; ahí arribaron elementos de la policía municipal para resguardar la zona.

Tres sujetos armados arribaron al lugar a bordo de motocicletas color negro y sin mediar palabra, dispararon contra los piperos, identificados como Ruperto de 48 años de edad, José de 18 y Félix de 50.

Dos de los infortunados quedaron tirados dentro del terreno y otro más pudo salir corriendo, pero metros adelante cayó sin vida. Los asesinos dejaron una cartulina en la que estaba inscrito el siguiente mensaje:

«AQUI TE DEJAMOS PARTE DE TU BASURA CRISTIAN CASTILLO GRIMALDO PUTO COMO EL JOTO DE TU PAPÁ, ASOMATE TU Y LAS NIÑAS QUE TE CUIDAN, SIGUEN IVAN IRVING TOBY Y LOS DISQUE MAFIOSOS DE SANTA CATARINA, PRINCIPALMENTE AGUSTIN RIOJA Y SUS SICARIOS MUGROSOS TU SINDICATO 22 DE OCTUBRE ESTA POR LA VERGA ATTE SINDICATO PANCHO VILLA».

Además los criminales dispararon también contra algunas pipas que se encontraban estacionadas en el lugar de los hechos y fue en ese momento que otro pipero resultó con heridas.

Al lugar llegaron ambulancias y patrullas, cuyos elementos de inmediato atendieron al lesionado. La zona fue acordonada para que agentes periciales realizaran las primeras investigaciones. Mientras, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya está tras la pista de los presuntos responsables del triple homicidio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario