Acusan a Eduardo Santillán de abuso sexual; busca la reelección para gobernar Álvaro Obregón

Eduardo Santillán Pérez, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, quien busca la reelección para gobernar Álvaro Obregón, fue acusado de abuso sexual.

La denuncia fue hecha en las redes sociales por mujeres que se encuentran temerosas de recibir represalias a manos del candidato de Morena. 

La situación fue dada a conocer en la conferencia de prensa mañanera del 21 de mayo, en donde un reportero del periodico la Razón, cuestionó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador sobre si habrá algún apoyo para estas mujeres.

“No se si la secretaria de Seguridad Ciudadana pueda interceder, hay muchas mujeres que están subiendo a redes sociales, ahí están en la internet, las denuncias. Están temerosas de alguna venganza en su contra porque han sido víctimas de trata de una persona que hoy está buscando de nueva cuenta hacerse de la alcaldía Alvaro Obregón: Eduardo Santillán”, indicó el reportero. 

En este sentido señaló que las mujeres buscan ser cobijadas por alguien del gabinete presidencial, porque incluso existen dos carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el político por el delito de trata de blancas. 

   

En abril de 2016, Santillán Pérez fue vinculado a una red de trata de personas, luego de que 47 víctimas de explotación sexual fueron rescatadas del table dance “La Corbata”, que presuntamente era propiedad de uno de los primos del abanderado de Morena de acuerdo con el Colectivo Feminista las Brujas del Mar.

Asimismo, dieron a conocer que esta relación con los delitos de prostitución, abuso sexual y violación contra mujeres tiene referencia con su gestión como delegado de Álvaro Obregón desde 2008 a 2011. 

Acompañado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el Ejecutivo Federal aseguró que “ya se tomó nota” del asunto, por lo que se dará un seguimiento al caso.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario