Acusan jubilados del SME al INDEP por robo de 200 mdp

 

Desde el mes de febrero y hasta el día de hoy, el gobierno federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), ha lucrado mensualmente con 50 millones de pesos que pertenecen al presupuesto para pagar las jubilaciones de los ex electricistas agremiados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) .

El representante legal de los jubilados y pensionados del Sindicato Mexicano de Electricistas, José Rodolfo Bonilla, en compañía de 300 inconformes, reclamaron esta mañana en las instalaciones del INDEP por el uso discrecional de dicho recurso.

Bajo el argumento por parte de funcionarios del INDEP de que “no hay dinero porque están pagando las vacunas de Covid 19 para la población”, declaró a este medio el abogado Bonilla, una vez más les alargaron el tiempo para pagarles:

“Nos dan largas, ahora nos dicen que nos pagarán lo que nos deben hasta junio; cinco meses jineteando el dinero”.

Por estos motivos, los electricistas hicieron un enérgico llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que cumpla su palabra y con la obligación de pagarles.

Lo grave, sostuvo Bonilla Gómez, es que el INDEP incurre en el delito de robo equiparado con la retención del pago a los electricistas.

Además viola la Ley Federal de Servidores Públicos, citó.

Bonilla declaró que son 16 mil 800 ex electricistas afectados por la falta de pago de la institución creada por el gobierno lopezobradorista.

Bonilla junto con los trabajadores de la industria eléctrica manifestaron que con este tipo de abusos, prevén aplicar el voto de castigo al partido Morena en los próximos comicios del 6 de junio.

“Ya no creemos en esa institución política, se han rodeado de delincuentes, porque el titular del INDEP es Ernesto Prieto, es quien hizo la rifa del avión sin avión”, citó el abogado.

Además, agregó, tiene de auxiliar a Juan Carlos Lara Martínez, quien en lugar de cuidar los recursos de los jubilados, los ha jineteado.

Asimismo, señaló que entre los funcionarios del Instituto, destaca la representante jurídica de la institución, Silvia Edith Mota, ex operadora del ex gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario