Además del coronavirus, aumentan víctimas de feminicidio

La violencia contra las mujeres ha roto un nuevo récord en el país, tan sólo en los dos primeros meses de este año hubo un total de 632 asesinatos a mujeres, de los cuales 166 casos fueron catalogados como feminicidio.

Las protestas de las feministas por los casos de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia, o las acciones que ha emprendido el Gobierno,  no han impedido que que la violencia contra las mujeres disminuya.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se estima que en promedio se asesinó a  10 mujeres diariamente, y hubo una mujer asesinada más en relación con el mismo periodo del año 2019.



Se estima que de los 166 casos de feminicidio en México el 14 por ciento se trataba de niñas o adolescentes, mientras que el resto eran mujeres mayores de 18 años.

Desde el año pasado, grupos de feministas han realizado manifestaciones masivas a las puerta de Palacio Nacional donde exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador un alto a la violencia además de la tipificación del feminicidio como delito en el país.

Suman 2 Gobernadores con Coronavirus 


1 Trackback / Pingback

  1. prepaid cremation services

Deja un comentario