Se trabajará agenda contra el machismo en la CDMX: Antuñano 

  • El cambio de despensas por votos es el legado de Francisco Chiguil.

  • No se ha trabajado en políticas públicas que beneficien a la sociedad y alejen a la juventud de las drogas. 

 

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) combatirá el machismo y la violencia contra las mujeres con la creación de una agenda que sea impartida en los niveles de educación básica de la Ciudad de México.

Así lo aseguró el presidente estatal, Pedro Pablo de Antuñano, durante el abanderamiento de los candidatos que disputarán un cargo de elección popular en la alcaldía Gustavo A Madero en las próximas elecciones. 

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que de enero a septiembre del año pasado, un total de 55 mujeres fueron asesinadas y 450 fueron violadas en la CDMX.

Las alcaldías que encabezan la lista son Iztapalapa con 11 feminicidios, Cuauhtémoc con ocho y seis en la Gustavo A Madero, por lo que es urgente implementar una política pública contra el feminicidio el acoso sexual. 

De Antuñano denunció que la GAM ha sido un botín político y económico los últimos 20 años, pues los alcaldes y delegados se han encargado únicamente de renovar las banquetas para justificar un gasto de obra pública y nunca han diseñado una estrategia para alejar a la juventud de las drogas y la delincuencia organizada.


“Hay ciudades como Santiago de Compostela y el Vaticano que viven prácticamente del turismo, en esos lugares hay guías de turistas ataviados con un hábito de monje que cobran un euro por tomarse una foto con ellos.

“Nosotros tenemos cientos de sitios turísticos en la Ciudad de México que se pueden aprovechar igual por nuestra juventud, pero a nadie le ha interesado. Nosotros contamos con planes de trabajo que permitirán acabar con los feminicidios y disminuirán los índices delictivos”, dijo. 

Hoy se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con los candidatos a la Gustavo A Madero, la cual será disputada por Toshimi Hira Ugalde.

Durante su intervención, el abanderado de RSP sostuvo que su partido propone liderazgos jóvenes y le da la oportunidad a la militancia y los líderes vecinales a participar en la contienda electoral.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario