Alerta Enrique Graue por pérdida de semestre en la Facultad de Filosofía y Letras

Por: Alfredo Páez Galindo

  • La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México mantiene un paro encabezado por feministas desde principios de noviembre del 2019.
  • Las escuelas preparatorias 7 y 9 se encuentran en paro, hasta el momento las negociaciones no han sido fructíferas.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue alertó sobre la pérdida del semestre que enfrenta la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima casa de estudios.

La facultad se encuentra cerrada desde noviembre del 2019 por grupos de feministas que decidieron llevar el paro de labores en en demanda de la atención denuncias de violencia de género y acoso.

El rector mandó un mensaje a los grupos que mantienen tomadas las instalaciones de las preparatorias 7 y 9 a quienes les recordó que se abrieron los canales de comunicación para levantar el paro.

“Estoy comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a nuestra diversidad. Durante esta administración se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla, los cuales, por supuesto, pueden ser siempre perfeccionados.
“Lo he dicho y lo reitero: las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su Universidad y fuera de ella”, dijo.

enero 9, 2020

Deja un comentario