(Video) Alessandra Rojo apuesta por agenda  feminista

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Rojo de la Vega hizo un llamado a las mujeres para denunciar el acoso laboral y la violencia.

La diputada del partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alejandra Rojo de la Vega, rindió su segundo informe sobre su trabajo legislativo por medio de sus redes sociales.



En el informe detalló su trabajo en los últimos dos años como diputada en la Capital, y destacó que hasta ahora ha presentado un total de 45 iniciativas en favor de la ciudadanía y medio ambiente ante el pleno del Congreso capitalino, de las cuales se han aprobado 12. 

Como parte de la agenda feminista en México, Alessandra Rojo de la Vega impuls reformas al código penal para castigar a las personas que atenten contra una mujer.

 

SEGUNDO INFORME

#2añosconale

Posted by Alessandra Rojo de la Vega on Wednesday, October 14, 2020

 

Debido a su lucha como feminista, el código penal establece que se castigará con una pena de 12 años a quien lance ácido a una mujer en el rostro o en el cuerpo.

Del mismo modo se estableció como un delito la violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin el consentimiento de las mujeres a través de internet y las redes sociales.


Se impulsó el aumento de la pena por feminicidio en la Ciudad de México y al mismo tiempo se crearon apoyos para las mujeres, pues ahora  las mujeres jóvenes pueden contar con una guardería mientras estudian.


En cuanto a la agenda ambiental, Alessandra Rojo de la Vega promovió la reforma que prohíbe la venta y distribución de bolsas de plástico y objetos de plástico de un solo uso, aunque en su informe aceptó que este cambio en la ley no se ha cumplido como lo planeó, dijo que pedirá al Gobierno Capitalino supervisar la norma.


También se aprobaron reformas a la Ley de Salud que prohíben fumar en áreas infantiles aunque se trate de espacios abiertos.

Contadores SDV

 

octubre 15, 2020

Deja un comentario