Alex Morán promoverá recursos para el campo en Tláhuac

  • Morán criticó que hay otros candidatos que buscan hacer un paradero en las lagunas de Tláhuac en lugar de rescatarlas.

 

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía Tláhuac, Alex Morán aseguró que de ganar las elecciones y convertirse en alcalde impulsará el trabajo de los campesinos de la demarcación.

De acuerdo con el candidato los principales frutos de la región son hortalizas como brócoli, rábano, romero, verdolagas; además del maíz y el amaranto.

En entrevista, Morán aseguró que durante trajo apoyos sociales de los gobiernos federal y local con los que se benefició a más de 2 mil campesinos en 800 hectáreas.

Con ello, logró la activación de tierras por medio de caminos que no se habían tocado por más de 50 años y que también sirven como rutas turísticas; la implementación de sistemas de riego con aguas tratadas; la creación de lugares en donde las hortalizas se lavan e ionizan para obtener productos de mayor calidad.

“Eso lo hemos logrado nosotros en estos últimos años, y lo conozco porque yo nací en Zapotitlán.
“Yo he trabajado para el pueblo, he trabajado para el gobierno, pero también he sido luchador social y este trabajo me ha llevado a una posición aquí con la ciudadanía muy importante, en este caso trabajando desde dentro he logrado mucho progreso para el campo”, destacó.

Recordó que ya se han beneficiado alrededor de 800 hectáreas, en donde en conjunto con la apertura de caminos semirurales y el abastecimiento de aguas tratadas, se logró además de reactivar las tierras aledañas a esas rutas, hacer que los productores pusieran manos a la obra y cultivar en esos terrenos.

El candidato dijo que durante la cuarentena por el Covid-19, se organizó el programa “Del Productor a tu Mesa”, con el cual se llevó a cabo un cruce entre los productores y los consumidores, con lo que se logró que el consumo y el mercado no cayeran.

También a todos aquellos que no podían salir por la cuestión de los contagios, se les acercó la canasta básica. “La gente del campo también tuvo la necesidad de salir adelante, ellos nunca pararon y en eso de nunca pararon, yo estuve con ellos trabajando de la mano”, explicó.

El aspirante a alcalde, enfatizó que quiere continuar con esa ruta de beneficios, por lo que buscará crear un Centro de Acopio, ya que en Tláhuac nunca ha existido, aún cuando en la región hay productores de hortalizas. “Correría con la construcción de nuestra alcaldía, y tendríamos que concensarlo y platicarlo con los productores”, dijo.

Otra de las propuestas de campaña, consiste en “sanar las Lagunas de Tláhuac-Chalco”, pues en ellas hay alrededor de casi 150 especies de aves migratorias, como el pato canadiense y el pelícano, y otras tantas que queremos rescatar.

“Hay otros candidatos que quieren hacer paraderos en esos espacios. Yo me siento comprometido porque yo nací en los pueblos y sé lo que necesitan”, puntualizó.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario