Alex Moran va por planta tratadora de agua potable en Tláhuac 

Durante el debate por la Alcaldía Tláhuac, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Alex Morán, presentó una iniciativa para recuperar las  lagunas en abandono y crear una planta tratadora de agua potable.

Mediante mesas de trabajo y en coordinación con las instituciones competentes, Morán pretende transformar las lagunas moribundas de Tláhuac para devolver el derecho del agua potable a los vecinos de la Alcaldía.

El candidato consideró que es injusto e incongruente el hecho de que Tláhuac sea proveedor de agua y carezcan de la misma, pues el 60% de la demarcación se compone de suelo de conservación y área natural protegida.

Por ello, busca la recuperación de canales que se encuentran en pleno abandono desde hace años, canales que se han convertido en basureros clandestinos, mismos que presentan un grave peligro para los vecinos por ser un gran foco de infección 

Dentro de las propuestas ambientalistas de Morán también se encuentra la reforestación de bosques y parques de la Alcaldía, en la que el candidato pretende igualar o superar la meta que logró en 2018 de 800 mil árboles plantados. 

De este modo, el candidato progresista pretende recuperar espacios verdes que actualmente son tierras ociosas para volverlas productivas y así generar un gran impacto en el medio ambiente.

Morán explicó que los espacios recuperados serán utilizados para actividades deportivas y culturales para mujeres, personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, además de ser espacios 100% pet friendly.

Una vez recuperados estos espacios habrá servicios de recolección de basura en las áreas, para evitar que vuelvan a perecer.

“Con estas acciones planeamos recuperar y sanar a Tláhuac, con una política ambientalista, fresca, joven y diversa”, comentó.

Morán finalizó su participación en el debate pidiendo a los habitantes de Tláhuac que elijan con sabiduría, que voten por alguien originario de la localidad como él que es oriundo del pueblo de Zapotitlán desde su nacimiento, sostuvo  que solo alguien que vive en Tláhuac puede traer el cambio que tanto le urge a la demarcación.

Contadores SDV

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. buy magic mushrooms online
  2. Six hours in the dark: What really happened when Facebook Instagram and WhatsApp went down

Deja un comentario