Alfonso Durazo deberá comparecer ante Senado por operativo fallido en Culiacán

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, deberá comparecer ante el Senado de la República la siguiente semana, a fin de justificar el operativo fallido en Cualiacán, donde se dejó libre a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante la sesión del martes, el senador panista Gustado Madero exigió que durante la comparecencia no sólo se trate el tema de Culiacán, también pidió que se aborde la materia de seguridad en Veracruz, Michoacán y Guerrero. 

“La súplica, el rezo, es que pueda haber un reconocimiento de que no está funcionando la estrategia de seguridad, ni la estrategia de crecimiento económico y que se requieren un cambio, con generosidad y con humildad para poder juntos sacar este país adelante”, dijo.

Por su parte, Lucía Trasviña de la bancada de Morena apuntó que la violencia registrada en el país no es cuestión del nuevo Gobierno, sino la herencia de los gobiernos panistas y priistas.

Nos regalan a los presidentes que él compró a Fox, a Calderón y a Peña; es el momento de que esos expresidentes exijamos nosotros que se les arme su juicio político, porque bien merecido se lo tienen y son los causantes de las desgracias que padece este país”, acotó.

En tanto, Juan Zepeda pidió respaldar a Durazo en la estrategia de seguridad, pero no dejar pasar la oportunidad de despejar dudas respecto al operativo.

“Así como el jueves, nosotros también hoy le refrendamos al titular del Ejecutivo, jefe del Estado, presidente de nuestro país este respaldo, pero también apoyamos que venga el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo. Hay muchas, muchas preguntas que tiene que venir y con esa franqueza, que les caracterizó, al menos al secretario de la Defensa Nacional, venir de frente a la nación a decir que es lo que ocurrió”, precisó el ex perredista.

octubre 23, 2019

Deja un comentario