Alfredo Adame aventaja preferencias de intención al voto con 55.4% 

Alfredo Adame, candidato del partido  Redes Sociales Progresistas (RSP) aventaja con un 55.4% las encuestas de intención a voto por la diputación federal al Distrito XIV en Tlalpan. 

De acuerdo con la recopilación de encuestas electorales locales hasta el 15 de mayo, el aspirante progresista posee una amplia ventaja de 29.6 puntos por encima del actual diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, quien a la fecha sólo ha conseguido 25.8% en las intenciones a voto.  

En el orden de preferencias, le siguen Rodrigo Díaz Rivera, candidato del Partido del Trabajo, que cuenta con el 9.1% y Claudia Alejandra García Guillen de Movimiento Ciudadano con 7.2%. 

Mientras que los que no pasan del 5% en preferencias son la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, María del Rocío Banquells Núñez que sólo tiene 1.3%; del PES, Araceli Martínez Castro cuenta con  0.7% y del PVEM, Enrique Medrano Morales sólo alcanza el 0.5%. 

En este sentido, a 21 días de los comicios electorales, las estimaciones de intención a voto en Tlalpan, demuestran que los habitantes buscan cambiar a su actual diputado con licencia, Ramírez Cuellar, por el candidato progresista. 

Adame, ha manifestado que de llegar a ocupar una curul en San Lázaro presentará iniciativas en materia de agua, salud, obra pública, educación, pero sobre todo para atender el tema de la juventud, por lo que legislará para crear programas que faciliten oportunidades para su desarrollo.

“Lo que propongo es rescatar a los jóvenes de las garras del crimen organizado, de los narcomenudistas, de las bandas de tratantes de personas; a las jovencitas de las redes de tratantes de blancas, de las redes de prostitución; alejarlos de las drogas; ofrecerles la oportunidad de que se conviertan en profesionistas, que tengan educación y que tengan el ánimo para lograr sus objetivos y sus metas”, destacó. 

Además, se comprometió a “escuchar, escuchar y escuchar” los problemas, necesidades y carencias de la gente de Tlalpan, para que de la mano con ellos, pueda presentar en el Pleno iniciativas acordes, pues recordó que actualmente los representantes en turno han hecho de la alcaldía un botín político y económico.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario