Alfredo Del Mazo anuncia tren de Chalco a la Línea A del Metro

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El Gobernador Alfredo Del Mazo dijo que el proyecto de un tren de Chalco al Metro La Paz está avalado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • Aunque este transporte ya se había descartado desde hace años, la administración del priista la llevará a cabo en el primer trimestre del 2020.

La línea A del Metro estará conectada con el municipio de Chalco mediante un tren, así lo anunció el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo.

El anuncio fue hecho durante el informe de Gobierno del alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, donde enfatizó la importancia de crear sistemas de movilidad más eficientes, pues las familias de la región requieren medios que acerquen las zonas de vivienda con los centros de trabajo.

“Junto con el Gobierno de México se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México, el llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro.
“Éste es un proyecto muy ambicioso y el cual, junto con el Presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, estamos impulsando y ya para el año que entra, en el primer trimestre del año, estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México”, especificó.

También dio a conocer que este ayuntamiento y el Gobierno estatal firmaron un acuerdo para instalar más de 300 cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad, al tiempo de agilizar la respuesta de más autoridades ante actos ilícitos.

Del Mazo informó que en lo referente al transporte público de Chalco, más de 3 mil concesiones fueron renovadas con la intervención de la Secretaría de Movilidad, además de la sustitución de más de 2 mil unidades de transporte por unidades nuevas, y de las cuales 820 cuentan con sistemas de monitoreo y videovigilancia.

Refirió que dentro del programa  Familias fuertes, la administración mexiquense atendió a más de 126 mil beneficiarios de Chalco, donde se entregaron más de 5 mil 200 tarjetas de apoyo a amas de casa, casi 156 mil paquetes de útiles escolares y más de 4 mil 100 becas a estudiantes de todos los niveles, además del apoyo en materia de salud, rehabilitando cuatro unidades médicas, así como la entrega de 758 títulos de propiedad.

diciembre 3, 2019

Deja un comentario