Alianza Morena PVEM y PT puede romperse en Quintana Roo

Resulta que la presidenta estatal del PT en Quintana Roo, Patricia Casados, no tiene una estrategia definida para el partido y ya perdió uno de los escaños que le podían tocar en la Cámara de Diputados.

En días pasados entregó los cuatro distritos electorales federales a sus aliados en coalición, el PVEM y Morena ¡pero al PT no le tocó ninguno!


Aún falta definir las candidaturas a municipios y el Congreso Local.

Cabe destacar que la alcaldesa en Solidaridad, Laura Beristain, tiene un alto índice de aprobación entre la ciudadanía, además cuenta con el respaldo del PT y Morena.

De acuerdo con un documento distribuido por fuentes del PT, en Quintana Roo los cuatro distritos se distribuyeron de la siguiente manera.

El distrito 1 con cabecera en Playa del Carmen pero que abarca además Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum y parte de Benito Juárez será para el Partido Verde.

El distrito 2, con cabecera en Chetumal y que incluye también a Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, le tocará a Morena.

El distrito 3 con cabecera en Cancún también será para Morena.

El Distrito 4 que también corresponde a territorio de Cancún será para el PVEM.

Actualmente en el distrito 1 de Quintana Roo, la diputación corresponde a Adriana Paulina Teissier Zavala por mayoría relativa del extinto Partido Encuentro Social que perdió su registro en marzo de 2019.

Al día de hoy, dichas cuentas siguen sin manifestar nada sobre la alianza con MORENA y el PVEM. Es posible que el silencio de la dirigencia nacional del PT se deba a que la inconformidad sigue viva.

Al menos en Quintana Roo, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, quien llegó bajo el sello de la alianza conformada por MORENA, PT y PES, pueda representar un punto de encuentro entre los petistas y morenistas.

En días recientes, se ha visto que tiene un respaldo sólido de las dirigencias de ambos partidos lo que es altamente probable que se traduzca en el apoyo a la alcaldesa para una eventual aspiración a reelegirse para el próximo trienio.

 

Contadores SDV

1 Trackback / Pingback

  1. beretta 22 pistol

Deja un comentario