Coquetea PAN para hacer alianza con PRI y PRD en el 2021

Por: Alfredo Páez Galindo

Los partidos políticos PAN, PRI y el PRD  buscan formar una alianza para quitarle gubernaturas y escaños a Morena en el Congreso de la Unión.

Esta es la misma estrategia que usaron durante las elecciones del 2018 y que los llevó a la derrota más grande de toda su historia, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador logró ganar con más de 30 millones de votos y la mayoría en los Congresos.


Luego de que un grupo de intelectuales encabezados por Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín lanzaran un desplegado en un periódico titulado  “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia” en el que se plantea formar un bloque con el PRI y el PRD, para ganar las elecciones, el presidente del PAN, Marko Cortés se sumó a la propuesta.




Desde su cuenta de twitter, Cortés aseguró que  es urgente defender la democracia y los poderes del país.


“Mi respaldo a mujeres y hombres líderes de opinión e intelectuales que expresan abiertamente su preocupación sobre el autoritarismo que pone en evidencia al régimen actual. Es urgente y necesario defender la democracia y el equilibrio de poderes en nuestro país”, respondió Cortés en su cuenta de Twitter.



Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también respondió al desplegado y llamó a los intelectuales a dejar de lado la simulación.

“Da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo’.

“¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el ‘contrapeso’ que pretenden ‘recobrar’ los abajofirmantes?”, escribió AMLO en su cuenta de twitter.



El mandatario aseguró que será la ciudadanía quien decidirá su destino, pero les adelanto que la gente no quiere regresar al viejo régimen.

 

 

julio 17, 2020

Deja un comentario