Alista Sheinbaum 50 mil pruebas gratuitas para detectar Covid-19 

Por: Alfredo Páez Galindo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Salud realizará 50 mil pruebas de Covid-19 en Centros de Salud y visitas domiciliarias a personas sospechosas de portar el virus.

Añadió que se trabaja en total coordinación con el Gobierno de México y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) para la fabricación de  máscaras sanitarias, cajas de intubación, construcción de ventiladores mecánicos y diseño de un biosensor que permite realizar las pruebas rápidas.



“Tenemos en particular tres protocolos de investigación: con los Institutos Nacionales de Salud, que tiene que ver con el desarrollo de pruebas; el segundo tiene que ver con lo que ya hace la Secretaría de Salud Federal, que también estamos apoyándonos en el sentido de los distintos medicamentos que pueden apoyar en la disminución de los síntomas; y el tercero tiene que ver con el desarrollo tecnológico de las caretas, de las cajas (de intubación)”, explicó.

Explicó que se desarrolla una mascarilla de alta eficiencia para el manejo de pacientes con COVID-19, a cargo del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Alta Tecnología en Filtración de Aire (ATFIL); hasta el momento se cuentan con mil mascarillas fabricadas.

Respecto al sistema gratuito de información vía SMS, detalló que en total se han realizado 159 mil 775 tamizajes, mil 89 usuarios han resultado como sospechosos de COVID-19, 145 fueron remitidos al 911 y hasta el momento solo se realizaron dos traslados a un centro de salud . Además, se han entregado 148 kits médicos COVID-19.

La mandataria local hizo un llamado a los arrendadores a ser solidarios ante la emergencia sanitaria, y en caso de ser necesario, se posterguen los pagos de renta con el propósito de apoyar a la población.

abril 2, 2020

2 comentarios en “Alista Sheinbaum 50 mil pruebas gratuitas para detectar Covid-19 

Deja un comentario