Amanece con vallas centro capitalino para recibir a mitin del 68

Foto: Griselda Gómez/Palacio de Bellas Artes resguardado para marcha del 2 de Octubre

Por: Griselda Gómez

Para prevenir actos de vandalismo en edificios y calles de la zona centro, el Gobierno de la Ciudad de México instaló vallas protectoras que bloquean el acceso a diversos establecimientos y vialidades como Madero, Filomeno Mata y 6 de mayo.

Inmuebles históricos como sí como el Palacio de Bellas Artes, Palacio Postal, el MUNAL y el Monto de Piedad ubicado frente a la Catedral también fueron resguardados.

Este mes se cumplen 51 años de la matanza ocurrida en la Plaza de la Tres Culturas el 2 de octubre de 1968 y como es costumbre, la marcha conmemorativa partirá desde dicho punto hasta el Zócalo de la Ciudad. Ante esto, otros locales aledaños también tomaron medidas preventivas y decidieron no laborar durante el día.

Sin embargo, establecimientos de cadenas como 7-eleven, Oxxo y La Esperanza trabajarán con normalidad.

Al respecto, Luis «N», elemento de seguridad privada de la sucursal Bolívar de la panadería La Esperanza, relata que en ésta como en la movilización de la semana pasada llevada a cabo por manifestantes feministas, laborarán con normalidad «a menos de que comience a haber destrozos y encapuchados queriendo entrar al lugar».

Se espera que la marcha comience al rededor de las 16:00, pero cuerpos de seguridad ya recorren las calles aledañas a la Plaza de la Constitución.

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. tags with friends
  2. Pin on dogs
  3. 야플릭스
  4. Sexo Amador Camera Na Cama
  5. cvv shop good
  6. DevOps Consulting Firm
  7. sbo

Deja un comentario