AMLO anuncia 10 mil brigadas para vacunar a adultos mayores contra Covid 

Por: México Viral

  • Comenzaremos abajo, donde vive la gente más marginada; vamos a poder vacunar a tres millones de adultos mayores, informa primer mandatario.
  • Vacunación por edades reducirá la mortalidad en 80% cuando alcancemos 20% de cobertura: Secretaría de Salud Ciudad de México.

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que durante el mes de enero llegarán un total de un millón 420 mil dosis de vacunas Pfizer prevenir contagiarse del COVID-19. 

Adicionalmente, hoy llegaron  53 mil 625 dosis de vacunas que serán usados para el personal médico del Valle de México y estados vecinos del centro del país. 

“Un millón 420 mil dosis para finales de enero. Como son dos dosis, vamos a poder vacunar a cerca de 750 mil trabajadores de la salud de hospitales COVID y consideramos que terminamos de vacunarlos a todos, a los que están salvando vidas; esa es la prioridad, a nadie más.” 

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expresó su satisfacción por el cumplimiento puntual de Pfizer y anunció que el gobierno federal trabaja en la conformación de 10 mil brigadas que estarán a cargo del inicio de la segunda etapa de vacunación. Señaló que el propósito es vacunar a todos los adultos mayores del país durante el primer trimestre de 2021. 

Anticipó que cada brigada se integra con 12 personas servidoras públicas de distintas instituciones. Se trata de cuatro promotores sociales de los Programas de Bienestar, dos profesionales del sector Salud, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas (Sedena, Marina, Guardia Nacional) y dos personas voluntarias.

 

Contadores SDV

enero 5, 2021

Deja un comentario