AMLO dice que freno a Ley de Hidrocarburos va a definirse en la Corte

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la suspensión de la Ley de Hidrocarburos va a definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que ayer jueces otorgaron suspensiones definitivas, pues aseguró que de lo contrario va a seguir imperando el huachicol y el contrabando de combustibles.

El mandatario indicó en conferencia de prensa matutina que ante dicha ley aprobada en el Congreso, “los particulares y empresarios que recibieron contratos, en la mayoría de los casos muy jugosos, acudieron a estos recursos de amparo pero todavía faltan otras instancias”.

“Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable (…) Quiero volver a decir que nosotros vamos a darle seguimiento al cumplimiento de estas leyes porque es defender la economía popular y es también combatir la corrupción”, comentó.

López Obrador  señaló que ante esta ley, “si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles” continuará imperando el robo de estos a través del huachicoleo.

Acusó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se entregaron más de mil permisos para importación de gasolinas y diésel “a personas que ni siquiera se dedicaron a esta actividad”.

“Es como los que tienen permisos o les otorgan como se conoce popularmente, placas para dar el servicio de taxis, ya ven que había políticos que tenían hasta 50, 100, 200 placas que las administran. Es lo mismo que pasaba en la importación de gasolinas de diésel y también mucho contrabando utilizando esos permisos”.

López Obrador aseguró que es necesario dar seguimiento al cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos porque se trata de defender la economía popular y combatir la corrupción.

Aseguró que si Pemex no tiene la rectoría de la distribución de los combustibles seguirá imperando la corrupción porque en la pasada administración se entregaron miles de permisos para la importación de gasolinas y diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esa actividad.

Incluso, comparó este tipo de prácticas con quienes tienen placas de taxi, “es como los que tienen permisos o les otorgan como se conoce popularmente, placas para dar el servicio de taxis, ya ven que había políticos que tenían hasta 50, 100, 200 placas que las administran. Es lo mismo que pasaba en la importación de gasolinas de diésel y también mucho contrabando utilizando esos permisos. Por eso tenemos que poner orden, de esto trata la ley de hidrocarburos”.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario