AMLO doblega a empresa española Iberdrola “No es tierra de conquista” 

Por: Alfredo Páez Galindo

La empresa española de energía eléctrica Iberdrola buscó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para comenzar una negociación sobre su estancia en México.

En días pasados, la empresa aseguró que cancelaría una inversión de mil 200 millones de dólares para construir una central eléctrica en Tuxpan, Veracruz, después de desacuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Ayer el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García informó que la CFE haría una licitación para construir la planta eléctrica con empresas nacionales.


Ante esta declaraciones, la empresa española decidió buscar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar una negociación sobre su estancia en Veracruz.


El mandatario acusó que la empresa española tiene por lo menos 26 plantas eléctricas en el país y su objetivo era derrocar a la CFE para privatizar la electricidad.



Dichas plantas fueron construidas con el apoyo de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón con las promesas de la disminución en el costo de la electricidad y una energía más limpia, pero ninguno de los dos ocurrió.


“Nada más piensen que la Comisión Federal de Electricidad fue cerrando plantas o tiene plantas que generan energía a la mitad de su capacidad, que están siendo subutilizadas, porque en los acuerdos que se tomaron primero sube la energía a la red de distribución que producen las particulares, las empresas particulares y dejan hasta el final la energía que produce la Comisión Federal de Electricidad.


Pero ya basta. Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso. Tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, dijo el presidente.

junio 25, 2020

Un comentario en “AMLO doblega a empresa española Iberdrola “No es tierra de conquista” 

Deja un comentario