AMLO donará su aguinaldo para la compra de 80 ambulancias

Por: Giovana Chávez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recaudará al menos 80 millones de pesos para la compra de 80 ambulancias que serán entregados en igual número de hospitales en las zonas más podres de México.

El dinero será recaudado por el mandatario mexicano y los altos funcionarios quienes durante todo el año han estado donando voluntariamente parte de su sueldo y su aguinaldo para la adquisición de insumos médicos, en este caso de ambulancias.

“Ya pronto se dará a conocer cuánto se ha aportado y les adelanto que ese dinero, que son como 80, 100 millones de pesos se van a destinar a la compra de ambulancias. El dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos que estamos voluntariamente aportando, se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales.

El jefe del ejecutivo mencionó que los hospitales que se beneficiarán serán los hospitales IMSS Bienestar, que son los que se encuentran en las zonas más aisladas del país.

“Para trasladar a un enfermo de un infarto a un hospital son de 4 a 5 horas, y cuando yo hice el recorrido, hicimos el recorrido la primera vez por esos hospitales, nos encontramos no sólo que no había médicos especialistas sino que no habían ambulancias, o había una ambulancia en el taller y cuando llegaba una gente que requería ser traslada a donde pudiese tener una intervención y no había cómo trasladarlos y se morían o se mueren”, apuntó López Obrador.

Por esta razón el presidente hizo estas aportaciones voluntarias para que la gente se beneficie de estos servicios de forma gratuita.

Contadores SDV

 

noviembre 18, 2020

Deja un comentario