(Video) ¡Nada de despensas! AMLO entrega electrodomésticos a damnificados de Tabasco y Chiapas

Por: José Ramón Pedraza García

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregar más de ocho mil paquetes de enseres electrodomésticos a los damnificados de Villahermosa, Tabasco, afectados tras el paso del huracán ETA y la apertura de las compuertas del rio Carrizal en los primeros días de noviembre.

A diferencia de los gobiernos priistas quienes entregaban despensas raquíticas a los damnificados, la administración de López Obrador invirtió en una ayuda verdadera y sin usar el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Los paquetes constan de:

refrigerador
lavadora
licuadora
juego de sartenes
colchón

 

 

La primera etapa de entrega de enseres electrodomésticos inició el pasado 21 de diciembre y terminará el 31 de marzo de 2021. La segunda etapa se espera iniciarla para después de las elecciones y terminará entre septiembre y octubre del siguiente año.

Los beneficiarios de este paquete de ayuda deberán estar censados por la Secretaría del Bienestar, las personas que se encuentren en el censo deberán presentar una identificación oficial con fotografía y firmar de conformidad de haber recibido el paquete de enseres domésticos.

Las viviendas que hayan sido beneficiadas contarán con un sello proporcionado por la Secretaría del Bienestar, en caso de que no se encuentren en el domicilio, podrán acudir a los centros de acopio correspondientes.

Se tienen registrados un total de 17 municipios de tabasco y 21 de Chiapas afectados por las inundaciones de 2020, dando como resultado más de 880 mil 300 personas afectadas en ambos estados.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es importante transparentar la entrega de electrodomésticos para que las personas damnificadas “no se desesperen”, ya que todos van a recibir los beneficios destinados para su ayuda. Agregó que, para el 18 de enero, se estará iniciando el dragado de los ríos, poniendo por delante la protección civil.

 

Contadores SDV

 

enero 5, 2021

Deja un comentario