AMLO denuncia a extrema derecha de formar “Bloque Opositor” para desestabilizar el país 

Por: Alfredo Páez Galindo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que existe un grupo de la extrema derecha denominado “Bloque Opositor Amplio” (BOA) que tiene como objetivo desestabilizar su
Gobierno y quitarle fuerza a Morena en el Congreso de la Unión.


En conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que el grupo (BOA) pretende eliminar los avances que ha tenido la Cuarta Transformación y que a México le vaya mal.


Dicho grupo está conformado por empresarios, intelectuales, casas encuestadoras e influencers en redes sociales.

El mandatario aseguró que los documentos de la campaña en su contra llegaron al Palacio Nacional a través de una fuente anónima.

“Se contempla el hacer campaña a través incluso de la prensa internacional en contra nuestra; y como no tengo porqué ocultar eso, me llegó, yo lo doy a conocer, a ver si es cierto, es válido”, dijo AMLO.

 

De acuerdo con el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, en esta campaña participan los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón así como legisladores de oposición, Consejeros del INE, Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dirigencias nacionales del PRI, PAN, MC y PRD, y México Libre.

También participan medios de comunicación como Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso, Nexos, y los periodistas  Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckermann.

En el documento se explica que participan encuestadoras como Consulta Mitofsky, MasiveCaller, Buendía y Laredo, y Parametría y las redes sociales para emprender una campaña mediática en contra de AMLO. 

 

 

 

junio 9, 2020

Deja un comentario