Destaca AMLO lucha anticorrupción y “austeridad republicana” para enfrentar crisis

Por: José Ramón Pedraza García

El Presidente indicó que “este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”

El combate a la corrupción y la “austeridad republicana” fueron los ejes centrales del discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Segundo Informe de Gobierno realizado desde Palacio Nacional, y en el cual señaló que “la peste de la corrupción originó la crisis de México”.

Al inicio de su discurso, y tras el acto protocolario del toque de bandera y el himno nacional, además de guardar un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19 en el país, López Obrador comenzó su discurso recordando que fue de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción, por lo que se ha propuesto “erradicarla por completo y estoy convencido de que, en estos tiempos más que en otros, transformar es moralizar”.

Agregó que la crisis “será como una “V”, que caeríamos pero que saldríamos pronto; afortunadamente así está sucediendo”.

Indicó que “este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”, además de que “ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo”. Señaló que, según los cálculos oficiales, en lo que va de este gobierno se han ahorrado 560 mil millones de pesos gracias a esta austeridad. Según el primer mandatario, gracias a estos ahorros se ha podido enfrentar dos crisis al mismo tiempo: “la sanitaria y la económica”.

 

Contadores SDV

septiembre 1, 2020

Deja un comentario