AMLO supervisa obras en hospital materno de Texcoco 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio para terminar las obras del Hospital Materno de Texcoco en este municipio del Estado de México.

El mandatario se comprometió a terminar las obras en 15 días y se espera que principios de agosto ya esté en funcionamiento, el nosocomio pertenece a la red del INSABI.



El hospital inició su construcción desde hace tres años pero los gobiernos del PRI no pudieron terminarlo.


De acuerdo con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, la inversión inicial del hospital fue 7 millones de pesos y contará con 18 camas.



Se tiene previsto modificar el área de urgencias, los dos quirófanos, se colocará aire acondicionado y se harán cambios en el laboratorio.

“También se analizaron las necesidades que tienen personal médico, de enfermería y de otros trabajadores de la salud para atender con calidad, reitero, las necesidades sanitarias de la comunidad.
“Hemos planteado en anteriores momentos integrar un grupo médico que dé atención los 365 días del año, no sólo por un turno”, dijo Alcocer.

El funcionario aseguró que el hospital contará atención de respuesta inmediata necesaria de urgencias obstétricas y de aquellos padecimientos cardiovasculares como el infarto al miocardio.
Del mismo modo se contará con traductores intérpretes multiculturales que aseguren el contacto directo con el paciente.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón por su trabajo.



“Sé que está haciendo bien las cosas, por eso aceptamos con mucho gusto la invitación de ser testigos de la firma de este convenio.Y le tomo la palabra a Carlos Sánchez, que es de infraestructura del Insabi, le tomo la palabra de que en 15 días va a estar ya totalmente equipado el hospital, y vamos a pensar en 15 días más para que ya estén los médicos, es decir, que en un mes ya esté en operación en hospital.

“Y a lo mejor, no creo que haga falta, pero a lo mejor regreso en un mes para que ya entonces sí cortemos el listón. Entonces, hago ese compromiso, porque tengo que venir también a ver una unidad deportiva aquí en Texcoco”, dijo el mandatario.

 

junio 25, 2020

Un comentario en “AMLO supervisa obras en hospital materno de Texcoco 

Deja un comentario