AMLO recibe en Palacio Nacional a Fiscal de EU

Por: México Viral

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, llegó a Palacio Nacional poco después de las 12:00 horas, donde se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo.

De acuerdo con la agenda del funcionario estadounidense, la primera reunión que mantuvo fue con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), que se mantuvo a puerta cerrada y duró poco más de una hora.

Este encuentro se da posterior a las declaraciones del Presidente Donald Trump, donde afirmó que designaría a los carteles mexicanos como “organizaciones terroristas” para que el poderío militar de aquel país pudiera combatirlos sin la necesidad de un permiso de México.

Por su parte, eEl canciller Marcelo Ebrard dijo “convenir una reunión de alto nivel con el procurador de justicia de Estados Unidos y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países; les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva”.

diciembre 5, 2019

Deja un comentario