AMLO rinde homenaje luctuoso a Carlos Monsiváis 

Por: Alfredo Páez Galindo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del escritor mexicano Carlos Monsiváis.

Durante su discurso el mandatario recordó que el cronista Carlos Monsiváis siempre acompañó las luchas cívicas y sociales, además de que contaba con un gran creatividad y talento e imaginación para plasmar la vida cotidiana del país en sus escritos.



“Todas las luchas se presentaron durante las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis, la participación siempre activa de Monsiváis en los movimientos estudiantiles, en la defensa de la diversidad sexual, en la defensa de los derechos humanos, desde luego, en la lucha por la democracia.



“A nosotros nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena. Él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, con afecto, con admiración a Carlos Monsiváis”, dijo AMLO.


El presidente aseguró que se difundirán sus obras, se llevarán a cabo conferencias y encuentros entre las personas que lo conocieron.

 

 

 

junio 19, 2020

Deja un comentario