Tras dichos de AMLO, trasciende renuncia de Mónica Maccise a la Conapred

Por: México Viral

En redes sociales ha circulado la versión de que Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sin embargo, ninguna autoridad la ha confirmado.

De acuerdo con las versiones, la decisión se podría hacer pública el día de mañana.

Esta decisión podría darse luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, por segundo día consecutivo, la creación del Conapred y de su estructura.

“Vamos a analizar (la desaparición del Conapred), a ver qué nos dice la gente. Que Gobernación, que tiene que ver con derechos humanos, se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, agregó.

En noviembre de 2019 cuando Maccise tomó posesión del cargo aseguró que su proyecto para la dependencia “era revolucionario”.

“Mi proyecto de vida y personal está plenamente alineado con el de la Cuarta Transformación en el sentido de poner en el centro la eliminación de la desigualdad”, dijo al momento de su toma de protesta.

junio 18, 2020

Deja un comentario