Antuñano gana debate; busca disolver el INVEA y promover la economía de barrio

La crisis económica en la Ciudad de México se resolverá con apoyos a pequeños y medianos empresarios y la disolución del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que se ha convertido en un obstáculo para abrir un negocio.

Así lo aseguró durante el Debate Chilango, Pedro Pablo de Antuñano, candidato del partido Redes Sociales Progresistas, quien contiende por una diputación al Congreso de la Ciudad de México y ganó la discusión al presentar propuestas clave para rescatar la economía y frenar la violencia contra las mujeres en la Capital.

“(hay) Que disolver de inmediato el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que se ha convertido en un obstáculo burocrático y en un instrumento de extorsión oficial que atenta contra la inversión de los pequeños y medianos empresarios, que por cierto, generan la mayor cantidad de empleos en la Ciudad”, dijo Antuñano.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dijo que trabajará desde el Congreso por una reforma administrativa que facilite y simplifique los trámites para abrir un negocio, además se trabajará con el Gobierno de la Ciudad en un tablero de estímulos fiscales para los negocios que están a punto de la quiebra.

Para ello, propuso la creación de un instituto encargado de la capacitación, certificación y actualización para el empleo, que pueda estar coordinado con la iniciativa privada para crear empleos y bien remunerados.

Mientras el candidato del PAN, Federico Döring, criticó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por su trabajo en la Ciudad de México, Antuñano buscó coordinar y articular acciones con el Gobierno capitalino.

 

Para ello, propuso recortar al 50 por ciento el presupuesto del Congreso de la Ciudad de México, pues cada diputado cuesta un millón de pesos mensuales, con esos recursos se impulsará el turismo de barrio en 5 alcaldías de la Ciudad de México.

Uno de sus proyectos es la implementación del turismo religioso en la alcaldía Gustavo A Madero donde se encuentran los tres centros ceremoniales más importantes del país, mientras que en Iztapalapa planea la construcción de un salón de usos múltiples que aloje espectáculos deportivos, así como el salón de baile más grande del mundo.

Los recursos que se recorten al Congreso se usarán para impulsar el turismo de aventura en Tláhuac, mediante el senderismo, bici montaña, campamentos y avistamientos de aves; todo en estricta armonía con el ecosistema local.

Antuñano propuso rescatar la plaza de Garibaldi, la Zona Roza y los canales de Xochimilco con la implementación de seguridad, servicios urbanos de calidad y la coordinación con agencias de viaje y embajadas.

Como parte de su mensaje final, Antuñano propuso privatizar las cárceles y desarrollar la industria penitenciaria para garantizar la reinserción social con respeto a los derechos humanos.

La implementación del Plan Minerva que incluye 145 órdenes de operación para combatir el feminicidio.

Aumentar los recursos para los servicios de salud y un plan de salud preventiva, así como una policía mejor pagada, equipada y con mayor eficiencia para cuidar a la ciudadanía.

Los militantes de RSP fueron los únicos que acudieron a la sede del debate para apoyar a Pedro Pablo de Antuñano, a su salida “El Tigre” agradeció al IECM por la organización de estos encuentros.

“Agradezco mucho al Instituto Electoral de la Ciudad de México el propiciar estos espacios de debate y reflexión, para que el votante esté mejor informado y pueda tomar una decisión lo más cercana posible a sus necesidades, y por otro lado agradezco a los otros candidatos que participaron en el debate, quienes mostraron una civilidad, ánimo de diálogo”.

“Nos esperan 3 años de trabajo legislativo, en donde privará la construcción de acuerdos y consensos en beneficio de la Ciudad de México”, dijo Antuñano.

Contadores SDV

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. freight forwarder china
  2. buy psilocybe cubensis spores mushroom online for sale overnight delivery usa canada uk australia
  3. Online casino
  4. shop dumps good balance

Deja un comentario