Anuncia Sheinbaum construcción de 3 preparatorias incorporadas al IEMS

Por: México Viral

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de dos nuevas sedes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en las alcaldías de Álvaro Obregón, Tláhuac y Tlalpan.

Con estas nuevas unidades académicas se tiene previsto ampliar hasta el 10 mil lugares la matrícula de la educación media superior.
Actualmente hay dos sedes que ya operan, éstas se ubican en las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa, sin embargo, por el momento dan clases en línea.

Para el siguiente año entrará en funciones las sedes en las alcaldías Álvaro Obregón y Tláhuac, mientras que para el año 2022 se abrirá el plantel Tlalpan del IECM.

“Nos comprometimos a que durante nuestra gestión frente al Gobierno de la Ciudad de México y vamos a aumentar la matrícula del Instituto de Educación Media Superior y en particular, vamos a construir cinco preparatorias nuevas”, indicó.

Añadió que se aumentarán 10 mil lugares nuevos en preparatoria, en la Ciudad de México, no solamente con estos cinco nuevos planteles, sino con la ampliación del sistema semiescolarizado; ya que tan solo la preparatoria en Álvaro Obregón tendrá una capacidad para recibir mil 500 alumnos.

La mandataria capitalina destacó que uno de los objetivos es evitar la deserción escolar al acercar los planteles educativos en las zonas más pobladas de la ciudad como es el caso de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan; mientras que en el caso de Tláhuac, la preparatoria que se contruye se ubica en una de las zonas más apartadas de la ciudad y que tiene menos acceso a la educación.

Para la construcción de esta nueva sede, el Gobierno de la Ciudad destinará 144 millones de pesos. El plantel Álvaro Obregón III, se ubica en la calle de Héroes de 1914, número 30, colonia 8 agosto, que antes era un depósito vehicular conocido como la “Gruta”.

Será un edificio de dos plantas que contará con 33 aulas, tres de ellas para personas con discapacidad. Habrá dos laboratorios polifuncionales, dos salas audiovisuales, tres salas de cómputo y una biblioteca. Al término de la obra, tendrá construidos más de 8 mil metros cuadrados (m2), sobre un terreno superior a los 3 mil 500 m2.

Este año operarán virtualmente las sedes en Gustavo A. Madero e Iztapalapa; en 2021, entrará en funciones Álvaro Obregón y Tláhuac; en 2022, será Tlalpan.

Sheinbaum Pardo reiteró que el fortalecimiento a la educación también se trabaja desde los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), y adelantó que una vez qye la ciudad pase a Semáforo Verde entrarán en operación 260 PILARES, y así poder llegar a la meta de 300 en 2021.

agosto 16, 2020

Deja un comentario