¿Hasta cuándo reabrirán los balnearios? Aquí te decimos

Por: Giovana Chávez

De acuerdo con el último informe de las autoridades sanitarias del estado, los balnearios seguirán cerrados hasta el mes de julio.

A pesar de que se había especulado que los más de 100 centros acuáticos ubicados en el estado de Hidalgo reactivarían a principios de julio, finalmente se pospuso para agosto debido a que la entidad aún permanece en semáforo rojo.

Aunque la directora de la Asociación de Balnearios del Estado, Anel Torres Biñuelo, dijo estar de acuerdo en acatar la orden de distanciamiento social conforme al semáforo epidemiológico, se mostró preocupada pues ya son casi tres meses desde el 24 de marzo que los centros permanecen cerrados por la pandemia del Covid-19.

“El agua ya nos llegó al cuello. Estamos en número rojos. Nosotros estábamos listos para reabrir en dos semanas, pero no sucederá” mencionó Torres Biñuelo al Sol de México.

Aun así, los centros acuáticos ya se están preparando desde el mes de mayo para reabrir, implementando protocolos de higiene basados en la puesta en marcha de 70 acciones preventivas , así como la capacitación de su personal por medio de reuniones virtuales para acoplarse a la nueva normalidad y brindarles a los visitantes confianza y seguridad.

Asimismo, los balnearios ya han comenzado a hacer campañas de promoción para la reapertura de los balnearios como Dios Padre o El Arenal, entre otros ubicados en los municipios de Ixmiquilpan, Huichapan, Tecozautla.

“Cada vez falta menos tiempo. ¡Prepárate! pronto terminará esta pandemia y podrás visitar los balnearios de Hidalgo, nosotros nos estamos preparando para tu regreso. Sigue los lineamientos de nuestras autoridades, juntos lograremos pronto salir de casa”, dicen a través de diferentes videos invitando a los usuarios a estar pendientes de su próxima reapertura.

 

 

junio 17, 2020

Deja un comentario