(Video) Aprende a usar las redes sociales para atraer clientela a tu negocio 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Para potenciar tu negocio puedes inscribirte en la página campamentoempresarial.com
  • ¿Tienes un proyecto y necesitas una estrategia? escribe a monica@lifestrategics.com 

 

La oferta de productos en línea es el futuro de los micro, pequeños y grandes negocios, pues al ofrecer un producto con ayuda de las redes sociales se garantiza que puede llegar a más personas interesadas.

Así lo aseguró en  entrevista Mónica De Salazar, especialista en Desarrollo e Innovación y fundadora de la firma LifeStrategics, quien sostuvo que  invertir súbitamente en un comercio puede ser arriesgado si no se cuenta con un proyecto de negocio previo que permita regresar la inversión y obtener ganancias.

 

El proyecto de negocio consta de un estudio de mercado, es decir, el emprendedor debe hacerse las siguientes preguntas: ¿cuántos negocios similares hay al mío? ¿Qué precios manejan mis competidores ¿Qué diferencia tiene mi producto y mi servicio al de los demás? y ¿Cómo puedo ofrecer mi servicio a más personas? 

“A los negocios les está siendo de particular importancia y utilidad subirse a la digitalización porque cada vez más las personas buscan a través de aplicaciones y redes sociales un producto.
“Esto tiene que ver con que internet agiliza los procesos, los hace más precisos, formales y medibles, a muchos negocios  les funciona porque llegan a más gente”, dijo.

 

De Salazar relató el caso de un joven emprendedor que abrió una cafetería sin ningún concepto de mercado.

Recordó que el joven para ello compró la cafetera, rentó el espacio y acondicionó el lugar, pero no supo  si tenía competidores y los costos de la competencia, olvidó ver si la gente es propensa a consumir su producto se le olvidó hacer sus  redes sociales y promoción de su marca.


Además, el emprendedor debe contar con una propuesta de valor, es decir, qué necesidad resuelve de las personas y cómo lo hago de una forma distinta a mi competencia. 

Para resolver este tipo de dudas Mónica de Salazar impartirá un taller en el Campamento Empresarial Digital, el cual se llevará a cabo del 9 al 13 de Septiembre del 2020.
Las personas  interesadas pueden inscribirse en la página campamentoempresarial.com

Contadores SDV

 

 

septiembre 7, 2020

Un comentario en “(Video) Aprende a usar las redes sociales para atraer clientela a tu negocio 

Deja un comentario