Apuesta Redes Sociales Progresistas por la pluralidad de ideas 

Por: Giovana Chávez

  • Redes Sociales Progresistas está por convertirse en un partido político nacional.

 

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) tiene previsto trabajar en propuestas concretas que resuelvan los conflictos de la ciudadanía.

Para ello se trabaja en un  acercamiento personal con los grupos más vulnerables del país, de este modo se recogen las ideas y necesidades de la gente para determinar una agenda de trabajo en común y no dividir al país entre “Chairos y Fifís”.

Durante la sesión virtual “Transformatorio Progresista” que se transmitió por la plataforma zoom, José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP y Pedro Pablo de Antuñano, líder  de RSP en la Ciudad de México, hablaron de las estrategias para afrontar las elecciones  del 2021.

Aseguraron  que no será tarea fácil debido al contexto general que vive el país por la crisis sanitaria y la recesión económica, están preparados para presentar a la gente un modelo diferente de hacer política  basado en una democracia total que integre a personas que exigen libertad e igualdad.

 

Pedro Pablo de Antuñano
Pedro Pablo de Antuñano.

 

“Lo fundamental va a ser el debate local en cada pueblo, en cada colonia, en cada barrio en cada unidad habitacional de la ciudad

“La guerra cívico electoral del 2021 se va a ganar si sólo si ganamos la simpatía del movimiento amplio de mujeres que están hasta la madre de la violencia de género, del falocentrismo y el patriarcado, si sólo si reivindicamos la diversidad de la libertad sexual, si empoderamos a los jóvenes la conducción hoy de varios tramos de responsabilidad y si defendemos con libertad la infancia y a los adultos mayores que requieren hoy más que nunca de nuestro apoyo, de nuestro trabajo y de  nuestra sensibilidad” expresó  De Antuñano.

Por otro lado González Sánchez aseguró que RSP tiene la ideología de que  para lograr un verdadero cambio en el país será necesario no voltear al pasado y apostar por un capitalismo progresista.

“Por eso vamos a pelar por un sistema social y político que ponga énfasis en la equidad y ponga énfasis en la igualdad al mismo tiempo, no podemos pelearnos con los empresarios como si fueran una élite nefasta porque el 70 por ciento del emprendurismo.

 

Fernando González Sánchez
Fernando González Sánchez

“Vamos por un capitalismo progresista y democrático, no vamos a aceptar regresar al pasado, vamos a pedirle a la gente que no regrese al pasado, no pueden votar por el PRI, por el PAN, por el PRD, probablemente muchos campos deben votar por Morena porque es regresar al pasado porque muchos de esos grupos están atrapados en la uniformidad social y no en la equidad social”, dijo González Sánchez. 

Asimismo, De Antuñano anunció la entrada en vigor, a partir de hoy  de la convocatoria para instalar los 5 mil 556  comités seccionales progresistas en todo el país, un  presidente, así como 10 integrantes que se encargarán de la organización y difusión del partido durante julio y agosto, dos meses previos a la obtención del registro como partido.

La información de la convocatoria y de  la instalación de los comités seccionales  se proporcionará mediante el chat institucional a partir del 23 de junio.

Pedro Pablo de Antuñano felicitó al Colegiado de Mujeres de RSP CDMX por lograr instalar una representación real y comprometida en cada una de las 16 Alcaldías y en breve en cada una de las 1,250 Unidades Territoriales.

Al mismo tiempo, Pedro Pablo de Antuñano tiene prevista una estrategia para recoger las opiniones de la ciudadanía en la capital del país que se resume en las siguientes acciones:

  • Una gira de trabajo por los 33 distritos locales y los 24 federales con el objetivo de reforzar el modelo de operación y afinar la puntería sección por sección al tiempo de divulgar en redes aspectos culturales de cada distrito electoral.
  • El lanzamiento de Radio Progresista, que estará en las manos de las Juventudes Progresistas quienes tendrán tramos de responsabilidad importantes en el presente de RSP.
  • La Consulta Sentir Progresista para recoger la opinión de todos los dirigentes y líderes de la ciudad antes de fijar una postura general una vez obtenido el registro formal como partido político.
  • Presentó la convocatoria para instalar los 5,556 Comités Seccionales Progresistas y los 800 Comités Sectoriales Progresistas en donde ya se cuenta con la participación de sindicatos, comerciantes y taxistas, entre otros gremios.
  • La construcción del Padrón de Afectados por la pandemia del COVID19 (negocios quebrados y personas despedidas) para acercarlos con las autoridades y buscar apoyo.

 

 

junio 23, 2020

Un comentario en “Apuesta Redes Sociales Progresistas por la pluralidad de ideas 

Deja un comentario