Asegura Paot y Fedapur a dos híbridos de lobo 

Por: Alfredo Páez Galindo

Dos posibles híbridos de lobo mexicano fueron rescatados en un operativo conjunto de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR).

Los ejemplares macho y hembra fueron localizados el lunes pasado en la calle  Rumanía 104, interior 4 de la colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez.



Mediante un comunicado la PAOT informó que la acción  se realizó en atención a dos denuncias ciudadanas recibidas ante dicha institución y de una denuncia penal recibida en FEDAPUR.


Al no encontrar a los responsables del domicilio, elementos de la Policía de Investigación procedieron a retirar las chapas para abrir las puertas de acceso y poder ingresar.



Personal veterinario de PAOT determinó que se trata de un macho y una hembra, cuya talla y rasgos físicos son característicos de un lobo o híbrido de lobo, que se encontraban hacinados, en estado insalubre, además de que el macho presenta bajo peso y masa corporal y la hembra se encuentra preñada, por lo que fueron retirados de dicho domicilio.

Luego de ser revisados y valorados por el personal veterinario de la PAOT y por instrucciones del Ministerio Público, los animales fueron trasladados a las instalaciones de la BVA, para que este martes personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) los canalice al Centro para la Investigación y Conservación de la Vida Silvestre (CIVS), ubicado en los Reyes la Paz, Estado de México, a efecto de que se les practiquen estudios genéticos para determinar su especie.

 

julio 22, 2020

Deja un comentario