(Video) Minuto a minuto, el asesinato de Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco en los años 2013  al 2018, fue asesinado la madrugada viernes 18 de diciembre de 2020 en el baño de un restaurante ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta, Quintana Roo,  acción que ocasionó una balacera entre los escoltas del exgobernador y entre ocho y diez sicarios que se encontraban afuera del establecimiento.

El asesinato ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando Aristóteles Sandoval se encontraba en el restaurante con otras tres personas y dos de sus escoltas. Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño, un hombre lo alcanzó y le disparó por la espalda. Los escoltas fueron a su rescate, sin embargo, al salir del baño fueron recibidos a tiros por otros sicarios que se encontraban en el lugar. Los custodios sacaron del establecimiento al exgobernador y lo trasladado al hospital privado La Joya, donde los médicos dieron cuenta de su fallecimiento.

 

Aristóteles Sandoval se encontraba en Puerto Vallarta de vacaciones desde el pasado 12 de diciembre acompañado de su familia y una escolta de 15 custodios, ya que había sido amenazado por el crimen organizado durante su mandato y después de él.

Se especula que los responsables del asesinato son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes aumentaron su presencia en el país durante la gubernatura de la víctima.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a la familia de Aristóteles Sandoval durante su conferencia mañanera del viernes 18 de diciembre, mientras que políticos de oposición como el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, ha culpado a la estrategia de seguridad de López Obrador por el atentado.

Los restos mortales de Aristóteles Sandoval fueron homenajeados esta mañana en la Funeraria Gayoso de Guadalajara, donde varios funcionarios públicos locales y políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que aún se encontraba agremiado, se dieron cita para rendirle homenaje.

Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se ha comprometido a esclarecer los hechos, dando la orden desde los primeros momentos para que la Fiscalía General de Jalisco investigue el caso.

Contadores SDV

 

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. กล่องอาหาร
  2. cc fullz shop
  3. Glo Extracts Endless Sky

Deja un comentario