Así contestó AMLO en su conferencia mañanera

Por: Fernando Nava

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy enviarán al Senado el acuerdo protocolario del T-MEC entre México, Estados Unidos, y Canadá, para que la Cámara Alta pueda analizarlo y en su caso aprobarlo antes del 15 de diciembre.

López Obrador aseguró que con el recién T-MEC firmado con Canadá y Estados Unidos se acaban con los sindicatos blancos lo que impide que supuestos líderes sindicales negocien con las empresas a espaldas de los trabajadores.

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

  • Respecto a la solicitud de un posible amparo por parte del expresidente Calderón, el presidente aclaró que “será la justicia la encargada de resolver este asunto y no puedo tampoco adelantar vísperas, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo hacer un juicio sumario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón ni a nadie”.

  • El Presidente informó que pedirá a la Secretaría de Cultura que atienda las protestas de campesinos inconformes por la pintura de Emiliano Zapata feminizado para buscar conciliación.

“No estoy de acuerdo con la violencia, con las agresiones. También tengo que decirlo (…) no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata”, declaró.

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana Víctor Toledo Manzur, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentará un informe sobre la situación del Río Sonora tras el derrame de ácido sulfúrico ocurrido en agosto de 2014.
diciembre 11, 2019

Deja un comentario