Así contestó AMLO en su conferencia matutina

Por: México Viral

*El presidente Andrés Manuel López Obrador que en 2020 no hace falta aumentar impuestos ni gasolinazos toda vez que destacó que el año pasado “no hubo impuestos en términos reales y este año tampoco, no aumentó la deuda pública y este año tampoco va a aumentar”

*El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que uno de sus propósitos para este 2020 es consolidar la transformación del país y presentar resultados para el 1 de diciembre.

En su conferencia matutina de este jueves 2 de enero, la primera del año, el mandatario mencionó una serie de avances alcanzados a lo largo de 2019, durante su primer año de gobierno.

“Yo pedí a los mexicanos, en diciembre pasado, que necesitaba un año más. El día 1 de este año quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México, voy a trabajar con ese propósito, a consolidar lo que ya se inició y a iniciar lo que hace falta para entregar buenas cuentas el día 1 de diciembre de este año”, dijo durante la conferencia matutina.

“Quiero que le vaya muy bien a los pobres, que no sufran, que le vaya bien al pueblo y que al mismo tiempo podamos ir serenando al país, que nuestros problemas que se van a presentar este año los podamos resolver sin que haya pérdidas de vidas humanas, y que también sea benévola con nosotros la naturaleza para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia, esos son mis deseos para que estemos contentos y en paz”.

*Tras la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, López Obrador dijo que se hará valer el derecho de asilo pues no se puede “flaquear en este asunto de dar protección a perseguidos políticos”
“Si nosotros entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado, es parte del derecho internacional, pero en nuestro país ante circunstancias más difíciles se ha hecho valer, es un asunto de principios”, manifestó.

*De acuerdo con el Presidente, este año se implementarán algunas acciones que consoliden seguridad y bienestar en México. Entre ellas esta: Reforzar lo relacionado con el bienestar para no dejar de atender a los jóvenes y que haya trabajo y nadie se vea obligado a tomar conductas antisociales.

Trabajar más en tener más información, es decir, más inteligencia y menos uso de la fuerza. Seguir consolidando a la Guardia Nacional. “(Vamos a) seguir convocando y reclutando a la Guardia Nacional y sabemos que funciona que tengamos presencia en las calles. No había nada, lo que había era la Policía Federal con 10 mil elementos ya sabíamos cómo estaba”, dijo

enero 3, 2020

Deja un comentario