Así contestó AMLO en su conferencia matutina

Por: México Viral

  • Sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán, el Presidente se pronunció por la paz y no por la guerra, pues aseveró que la postura de México es de neutralidad, de no intervención y de respeto a la decisión de las naciones.
    “No a la guerra y esa es la postura de nuestro país (…) Nosotros estamos exhortando a que no haya guera, que no haya confrontación armada, que haya diálogo; no a la guerra, sí a la paz”, destacó.

** El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno trabaja para garantizar seguridad y dar certeza jurídica a los inversionistas en el país, lo que aunado a la eventual aprobación del T-MEC en Estados Unidos permitirá que llegue más inversión foránea a México en breve.

Respecto a los planteamientos de José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, en el sentido de que el reto económico de México es que haya certidumbre para los inversionistas, dijo que “sí hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de derecho”, y ya se hace todo lo necesario para que tengan garantías.

*** El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su administración salvó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y por primera vez en 14 años no cayó la producción petrolera en el país.

**** Informó que el lunes se dará a conocer la convocatoria para la nueva universidad de medicina y enfermería en la Ciudad de México, en la que se explicará cuándos alumnos se van a recibir y qué capacidad tendrá la escuela.

“El lunes 13 de enero vamos a dar a conocer ya la convocatoria para la escuela de medicina y enfermería, la universidad que se va a establecer en la Ciudad de México; esto es una iniciativa del gobierno de la ciudad, de Claudia Sheinbaum”, agregó.

En su conferencia de prensa matutina dijo que, debido al déficit de médicos generales, especialistas y enfermeras, sobre todo en la zona rural del país, hay gobiernos como el de la Ciudad de México y de Puebla que tienen contemplado abrir estas escuelas para atender la demanda.

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía que le indique con nombre y lugar a quienes han aumentado las cuotas en los hospitales, luego de la desaparición del Seguro Popular y la instauración del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Tenemos que ir resolviendo lo de las cuotas de recuperación, porque eso impide que el servicio sea gratuito; se da mucho en en hospitales de especialidades, pero se va a llegar a un acuerdo”, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

enero 8, 2020

Deja un comentario