Así contestó AMLO en su conferencia matutina

Por: México Viral

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan general de salud y recordó que para 2020 se incrementó el presupuesto para el sector en 40 mil millones de pesos. “El propósito es que este mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre. Se está llevando a cabo una reorganización del sistema de salud pública”, dijo en conferencia matutina.

  • También, informó que este jueves el Senado estadunidense podría aprobar el Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC). En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que cuenta con información sobre que los legisladores estadunidenses han llegado a un acuerdo final para aprobar dicho acuerdo trilateral.

“Hoy es muy probable que en el Senado de Estados Unidos se apruebe el tratado comercial, hoy quedaría ya resueltó este asunto”, afirmó López Obrador.

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves a los responsables que estarán a cargo de que funcione correctamente el Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (Insabi).

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, como acostumbra hacerlo en sus giras, el mandatario presentó a cada uno de los funcionarios.

“Son encargos, no son cargos, son encargos”, dijo antes de que cada uno de los designados se presentara y diera una breve introducción de sus tareas. López Obrador añadió que en la página de atención del Insabi, encabezado por Juan Antonio Ferrer, se darán a conocer los nombres de los encargados y sus correos electrónicos.

Alejandro Ernesto Svarch Pérez es el encargado de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, en tanto que Alejandro Antonio Calderón Alipi es el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Instituto.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra quedó al frente de la Coordinación Nacional del Programa de Basificación, y Carlos Sánchez Meneses es el coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria.

*El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, destacó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es un reforzamiento y una reorientación que se encargará de proveer y garantizar de la prestación gratuita de servicios y la dotación completa de medicamentos.

“Como reforzamiento y una reorientación de la salud pública de México se ha creado el Insabi. Permitirá tener acceso y atención médica de calidad las 24 horas del día”, comentó

enero 16, 2020

Deja un comentario